El GIO en la BCLA

Este año tuvo lugar la 40ª edición del Congreso de la British Contact Lens Association (BCLA) (https://bcla.org.uk ), que se celebró en Liverpool, Reino Unido, entre los días 9 y 11 de Junio.

En esta edición la investigación sobre ojo seco ocupó una parte importante del programa científico, y los investigadores del proyecto EDEN (http://eden-ejd.eu ) tuvieron la oportunidad de presentar algunos de los resultados obtenidos hasta el momento en una sesión dedicada en exclusiva a ello, y moderada por el Prof. Lyndon Jones (Universidad de Waterloo, Canadá).

Izabela K. Garaszczuk y Edouard Lafosse, del GIO, presentaron los resultados preliminares de su investigación. Izabela habló sobre nuevas métricas para evaluar el film lagrimal en su presentación “Tear clearance assessment rate with optical coherence tomography”, mientras que Edouard presentó los resultados preliminares de cambios en el film lagrimal con porte de lente de contacto en su presentación “Tear film changes over a day of daily disposable contact lens wear”.

http://gio.blogs.uv.es

Esta entrada fue publicada en GIO. Guarda el enlace permanente.