El GIO en ARVO 2017

El Congreso Internacional de la Association of Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) es considerado como el encuentro más importante del mundo de investigadores en el ojo y la visión. Este congreso se celebra anualmente en Estados Unidos y atrae a miles asistentes de 75 países.

Este año 2017, el congreso ARVO 2017 Annual Meeting tuvo lugar en la ciudad de Baltimore entre los días 7 y 9 de Mayo. El GIO, como todos los años, tuvo presencia en el mismo con varias comunicaciones sobre los resultados obtenidos en los proyectos SACCO, AGEYE y EDEN.

El Prof. Robert Montés, y los Dres. Jose Esteve, Antonio del Águila y Paula Bernal presentaron, así como el resto de investigadores que forman parte del proyecto SACCO [(Prof. Norberto López-Gil Universidad de Murcia), Dr. Philip Kruger (SUNY University) y Dr. Ivan Marín-Franch (University of Alabama)], presentaron dos comunicaciones sobre algunos de los resultados del proyecto, tituladas “Does accommodation respond equally to artificially blurred as to real out-of-focus retinal images?” y There is more to accommodation than simply maximizing retinal image contrast”.

Por otro lado, Izabela Garaszczuk, becaria predoctoral Marie Curie del GIO, y el Dr. Alejandro Cervino, conjuntamente con investigadores de la Wroclaw University of Science and Technology (Prof. Robert Iskander, Dra. Dorota Szczesna-Iskander y Dr. Danilo Andrade de Jesus, y Maryam Mousavi, becaria predoctoral Marie Curie), presentaron una comunicación sobre un método de determinación de curvatura escleral resultado de la colaboración entre los proyectos AGEYE y EDEN, titulada “Scleral radius estimation based on anterior eye surface”.