Defensa de Tesis Doctoral

Ayer, 13 de Julio de 2017, tuvo lugar el acto de defensa de tesis doctoral de Sonia Gholami, estudiante de doctorado Marie Curie vinculada al proyecto Ageing Eye (AGEYE), financiado por la Comisión Europea y cuyo Investigador Principal es el Prof. Robert Montés Micó, del GIO.

El proyecto presentado y defendido por Sonia Gholami lleva por título “Intraocular scattering changes with age”, corresponde a las investigaciones llevadas a cabo en el Rotterdam Ophthalmic Institute (Países Bajos) bajo la supervisión del Prof. Thomas J.T.P. van den Berg, el Dr. Nicolaas J. Reus y el Prof. Jan C. Van Meurs, y tutorizada por el Dr. Alejandro Cerviño, del GIO.

En esta investigación se han evaluado varias funciones ópticas a ser consideradas como medidas objetivas del efecto visual de la catarata. El principal interés de este trabajo fue, sin embargo, el estudio del cambio en la cantidad de luz dispersada en el ojo envejecido, con un enfoque centrado en los ojos con catarata. Potencialmente, tales medidas objetivas podrían ser utilizadas en el desarrollo de un algoritmo que sería de gran utilidad en el proceso de toma de decisiones sobre la cirugía de catarata.

Enhorabuena Dra. Gholami!