Curso de Adaptación de Lentes Multifocales en COOCV

El pasado fin de semana, 11 y 12 de noviembre, el Dr. Santiago García Lázaro, del GIO, impartió el curso formativo  “Adaptación de Lentes de Contacto Multifocales: desde diseño básico hasta lentes personalizadas” en la sede del Colegio de Ópticos Optometrisas de la Comunidad Valenciana (COOCV). El curso, que tuvo una duración de 8 horas, tenía como objetivo general mejorar la tasa de éxito en las adaptaciones de lentes de contacto multifocales para la corrección de la presbicia a partir del conocimiento de los principios ópticos en los que se basan los diseños, de los materiales, y de la introducción de herramientas optométricas en el protocolo que permitan la valoración del rendimiento visual proporcionado. La formación recibida es válida tanto para la bonificación de la cuota colegial como para la Validación Periódica de la Colegiación.

A esta edición del curso asistieron 32 colegiados procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.