Asamblea General de la Asociación de Alumnos Marie Curie y Congreso Anual

Los días 2 y 3 de febrero tuvo lugar en la Universidad de Leuven, en Bélgica, la 5ª Asamblea General y Congreso Annual de la Asociación de Alumnos Marie Curie (MCAA).

La MCAA en una organización que promueve una activa comunidad de investigadores que tienen en común el haber participado, o estar participando, de la experiencia proporcionada por el Programa Marie Curie de la Comisión Europea.

A esta edición asistieron varios de los estudiantes Marie Curie vinculados a los proyectos Ageing Eye (AGEYE) y European Dry Eye Network (EDEN) de los que el GIO forma parte. Concretamente, como antiguos Marie Curie vinculados al proyecto AGEYE han asistido la Dra. Alejandra Consejo Vaquero (actualmente en el Antwerp University Hospital, Bélgica), y el Dr. Danilo A. Jesus (actualmente en University of Leuven, Bélgica), y como actuales Marie Curie vinculados al proyecto EDEN han asistido Izabela Garaszczuk (University of Valencia, España), Maryam Mousavi (Wrocław University of Science and Technology, Polonia) y Clara Llorens Quintana (Wrocław University of Science and Technology, Polonia).

La agenda del Congreso consistió en diversos talleres y conferencias sobre diferentes aspectos de la carrera investigadora y desarrollo científico, incluyendo la redacción de propuestas de proyectos, programas de liderazgo en industria, protección de propiedad intelectual, sesiones de orientación y consejos para equilibrar la vida personal y profesional en el mundo de la investigación.

Durante los dos días que duró el evento, los estudiantes Marie Curie tuvieron la oportunidad de relacionarse con otros becarios Marie Curie procedentes de todo el mundo y conocer sus proyectos financiados por la Comisión Europea, así como potenciales oportunidades de trabajo para científicos jóvenes.