El GIO en Francia

Durante los días 28 y 29 del pasado mes de Enero se celebró en París, Francia, el 37º Congreso de Optometría y Contactología, organizado por la Asociación de Optometristas de Francia.

Este evento, acesible a todos los profesionales de la óptica y optometristas, tiene como objetivo presenter las información científica más reciente pero también favorecer los intercambios profesionales.

Edouard Lafosse, estudiante predoctoral Marie Curie que desarrolla su investigación en el GIO de la Universidad de Valencia fue invitado a participar como experto en ojo seco en la discusión sobre el ultimo informe del TFOS Dry Eye Workshop II (DEWS II) publicado el pasado verano de 2017.

Durante el congreso, Edouard también realizó la presentación titulada “Pathophysiology of dry eye: Role of inflammation in the onset of the disease”.

Edouard está llevando a cabo su Proyecto de tesis doctoral en el seno del GIO bajo la supervision de los profesores Santiago García Lázaro y Teresa Ferrer Blasco, del GIO, y el prof. James S. Wolffsohn, de Aston University, financiado por la Comisión Europea con una beca predoctoral Marie Curie vinculada al proyecto europeoEuropean Dry Eye Network (EDEN)