El GIO en ARVO

Izabela Garaszczuk y Edouard Lafosse, del GIO, así como el resto de investigadores predoctorales del proyecto EDEN (European Dry Eye Networkasistieron a la reunión anual de ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology) que tuvo lugar en Honolulu, Hawaii, entre el 29 Abril y 3 de mayo de 2018.

La Reunión Anual de ARVO es la mayor reunión científica de investigadores en el campo de la visión en el mundo, atrayendo a más de 11,000 asistentes de más de 75 países. Alrededor del 45% de los asistentes provienen de fuera de EE.UU.

Izabela y Edouard tuvieron la oportunidad de presentar su investigación, compartiendo los últimos avances en ciencias de la visión y oftalmología. El programa cubrió una gran variedad de temas, desde la ciencia básica hasta la práctica clínica, divididos en más de una docena de secciones diferentes.

Izabela presentó sus resultados de investigación más recientes con el póster titulado “Cambios en la morfología del menisco lagrimal inferior durante el uso de lentes de contacto“, parte del Proyecto de tesis doctoral que está llevando a cabo bajo la dirección de los Profs. Alejandro Cerviño, Robert Montés Robert Iskander, y presentando un proyecto paralelo, resultado de la cooperación con Maryam Mousavi – otra investigadora predoctoral que lleva a cabo su investigación en Polonia, en colaboración con el GIO. El póster titulado “Cambios en la fisiología de la película lagrimal durante el uso de lentes de contacto blandos” mostró los resultados preliminares del estudio realizado dentro del marco de EDEN.

El tema de la Reunión Anual ARVO 2018 fue “Stand for strong vision science“. El congreso permitió socializar y conocer a otros científicos y profesionales del cuidado ocular y visual.

Fue una oportunidad fantástica para que los investigadores predoctorales de EDEN conocieran a investigadores que comparten las mismas inquietudes científicos e intercambien ideas y experiencias. Unas conferencias y oradores invitados de muy alto nivel hablaron sobre el estado del arte de lo más reciente en oftalmología y ciencias de la visión.

Una experiencia muy educativa y positiva para cualquier estudiante predoctoral.