Investigación

El GIO es un grupo de investigación con una gran producción científica, situándolo dentro de los grupos de investigación en Optometría más productivos a nivel internacional, a pesar de su corta vida.

Los miembros del GIO suman más de 200 artículos científicos de impacto en los últimos 10 años, de los cuales tres cuartas partes corresponden a publicaciones situadas en el tercio superior del listado del Journal Citation Reports (JCR). A ello habría que añadir numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales, publicaciones de divulgación y en revistas científicas no indexadas, así como libros y capítulos de libro.

El GIO está actualmente llevando a cabo varios proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y de la Generalitat Valenciana, así como a través de contratos de investigación y explotación de patentes con diferentes multinacionales del sector de la Salud y Biomedicina.